EUSKADIKO FILOSOFIA OLINPIADA
¿Qué es? 
Euskadiko Filosofia Olinpiada es una iniciativa cultural y educativa, sin ánimo de lucro y abierta a la participación del alumnado de la E.S.O.  y Bachillerato.

Se trata de un concurso que consta de cinco modalidades: disertación, dilema moral, vídeo, fotografía y dibujo filosófico (este último solo se trabaja en las Olimpiadas locales). La Olimpiada surge en 2018 como iniciativa  de un grupo de profesoras de secundaria en colaboración con la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Agora Elkartea  y la Red española de Filosofía. Asimismo cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Euskadi, Elkar, ANTI Liburudenda, librería Joker, librería Zinco Freak Center y Louis Michel Liburuak.

Su objetivo es acercar la filosofía a la realidad del alumnado, aumentar su presencia en la escuela, consolidar y complementar los contenidos del currículo, establecer lazos entre el profesorado, abrir vías de comunicación entre la enseñanza secundaria y la universitaria, y promover la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo en la sociedad vasca.


Comité organizador: 

Naiara Gago

Cristina de la Cruz

Itsaslore Yarza

Irene Lafuente

Nerea Berecibar

Ainhoa Urizar

Garazi Pascual

   

Crea tu sitio web o tienda online con Mozello.

Rápido, fácil, sin programación.

Denunciar uso impropio Más información